Por las mas variadas razones, cada vez es mas común que los hombres por decisiones propias a circunstanciales vivimos solos.
Irse a vivir solo puede ser depende del modo que lo veas una terrible cagada ó un premio a tu estilo de vida.
Una de las cosas que primero nos pasa por la mente es: "Mi casa, mis reglas" y esto incluye todas aquellas libertades sanas e insanas que podemos aprovechar. Pero eso es enano de otro cuento que veremos en otra entrada.
Personalmente una de las cosas que mas me ha costado en esta etapa es el tema de la comida. Ya que yo solía ser uno de esos desvalidos, parias, que nunca en mi puta vida me preocupe por aprender a hacer un vaso de agua con azúcar por mi mismo.
Y que paso? al momento de separarme empece a llevar palo, Claro, ya no tenia aquellas cenas suculentas por la noche o aquellos almuerzos de envidia!
Se establece entonces que lo primero que un hombre separado debe aprender es a cocinar.
Podremos por un tiempo depender de las promociones de los palacios del colesterol, latas de atún y galletas de soda te recordaran los tiempos de explorador, pero por experiencia propia al abrir la octava lata de atún tan siquiera soportaras el olor.
Otra puede ser apelar a los sentimientos de misericordia de amigos o familiares, pero te darán uno o dos almuerzos pero al tercer día ya te estarán mentando a tu madrecita. - No es su obligación -
De manera que aprendes a cocinar, dejas la pereza a un lado ó deberás destinar una muy importante suma de tus ingresos para comer en la calle.
No importa si se te quema el agua, o no sabes como romper un huevo, -No todos los días vas a querer desayunar cereal- .
Y no es que de buenas a primeras intentaras hacer salsa bechamel. No se trata de eso. Busca ayuda - recientemente una buena amiga me dio consejos de por ejemplo tener arroz cocinado y listo para calentar al microondas. Ve al super y al mercado de tu ciudad, siempre habrá algo en oferta. Es mas; las mismas señoras que te venden te darán ideas de como cocinar. Buscar recetas sencillas en Internet, y veras que al final una mesa servida por uno, para uno solo no es tan malo.
Poco a poco de dejado de cenar pan cuadro con mantequilla de maní.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario